viernes, 19 de marzo de 2010

El modelo del Barça

Diré, para empezar, que durante años mi equipo preferido fue el antimadridismo, así ustedes no me podrán acusar de deberme a los colores y, para los que no me consideren un cambiachaquetas renegado, pareceré casi imparcial. Una vez aclarado mi turbio pasado, añadiré que me hace gracia la manía barcelonista de presumir de modelo propio, de cantera y toque, frente al estilo merengue, de millones y juego a nada. Se supone que el Barça es lo que es porque responde a un manual que no varía desde la época de Cruyff, desde el Dream Team. Lo que no deberían olvidar los barcelonistas (a estas alturas también admito un pasado culé, ya ven qué panorama chaquetero) es que aquel equipo se hizo a golpe de talonario. Zubizarreta, Bakero, Koeman y Laudrup no salieron de la cantera. El Madrid juega ahora con Casillas, Guti y Raúl. Convendría recordarlo antes de sacar pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario