miércoles, 12 de enero de 2011

El panorama a cuatro meses de mayo

Hace varios meses las elecciones municipales de Pontevedra se presentaban como, posiblemente, las más reñidas de la historia democrática. Desde entonces se han producido turbulencias que han animado a agitar el escenario político local pero cuya incidencia en el resultado definitivo es aún incierta. A día de hoy los tres partidos con representación afrontan la recta final hasta mayo desde posiciones diferentes (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/72656.html

5 comentarios:

  1. Ya estamos aquí de nuevo, vamos dar un poco la lata. Sr.A Resulta curioso que hay dos versiones de la CPL. Una de papel donde se refieren a Jacobo Moreira como abogado pontevedrés y otra digital en el que desaparece ese adjetivo. Solo hay dos explicaciones, error (que lo descarto) o intencionalidad. Sabemos que el Sr. Moreira no es pontevedrés, con los pocos años que lleva en la ciudad se puede decir “afincado en” o pontevedrés adoptado (como usted mismo se define en Nino Mirón 9-01-2011). Utilizar ese gentilicio y luego omitirlo no oculta el triste panorama de nuestra ciudad. Los tres candidatos de los partidos mayoritarios y muchos de sus colaboradores son afincados en Pontevedra, por eso no pasa nada, pero que no se crean que esto es una finca...

    ResponderEliminar
  2. No tiene ninguna doble lectura, de verdad. Hice una copia del texto original de la CPL que salía en papel para volcarla a la web, pero después aún introdduje pequeñas modificaciones que pensé que también había añadido a la edición digital. Lo de 'abogado pontevedrés' es una de esas aportaciones. Es sólo eso.

    ResponderEliminar
  3. Le creo. Ya ve que estamos muy atentos. Saludo.

    ResponderEliminar
  4. "Ya ve que estamos muy atentos". Ya sólo falta saber dónde van a montar Treblinka.

    ResponderEliminar
  5. Mi quiniela es:
    PP 13
    PSOE 6
    BNG 5
    POAL 1

    Saludos!

    ResponderEliminar