domingo, 22 de abril de 2012

Fernando Savater: ''Eso de que los políticos no nos representan es una bobada''

Habla con prisa al otro lado del teléfono porque debe coger un avión que lo deje cerca de Lalín, donde ayer por la tarde impartió una conferencia en el marco de la Feira do Libro de la localidad. Referente como pensador y novelista, su visita a la provincia constituye una buena oportunidad para hablar sobre la crisis, sobre la necesidad de pensar y sobre la vida.

Conoce perfectamente la ciudad de Pontevedra porque aquí, entre otras cosas, recibió el premio Julio Camba en el año 2006. «Pontevedra la conozco y me gusta mucho. Decir que Pontevedra es una de las ciudades bonitas de España no es una originalidad muy grande, pero si lo tengo que decir lo digo con mucho gusto», bromea Fernando Savater (San Sebastián, 1947). «A mí me gusta mucho Galicia, soy del Norte y mi paisaje es el verde y el mar. Y me encanta comer y me gusta Valle-Inclán, así que qué te voy a decir. Tengo muchos lazos». No conoce la comarca del Deza, donde estuvo ayer, pero va bien preparado para empaparse de ‘lalinismo’. «Me han prometido un cocido». A buen lugar ha ido. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/166402.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario