lunes, 12 de noviembre de 2012

Crematorios

No entiendo la oposición vecinal a los crematorios, máxime cuando dos de los proyectos se prevén en la zona en la que ya hay un cementerio. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/209958.html

10 comentarios:

  1. Ole, ole y ole. No puedo estar mas de acuerdo contigo. La mayor evidencia de lo arbitrario de la decisión del concello es que se estan temiendo las denuncias de las funerarias. La medida de suspensión de licencias es arbitrario e injustificado. Yo todavia estoy esperando que alguien me diga cuales son los perjuicios que causan los crematorios, yo creo que se trata tan solo de "prejuicios" religiosos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes :
    ¿Es cierto que existe en el cementerio de San Mauro una parcela reservada para un crematorio? Dicen que sí, entonces por qué no licitan un concurso para el crematorio. O que se obligue a que lo compartan en ese lugar.
    Como cementerio municipal, existe ya un crematorio de pequeñas dimensiones para casos excepcionales. Dicen que sí, pero nadie lo sabe.
    Aquí el meollo es que el gobierno municipal no saca adelante un PGOU y ahora los vecinos les sacan las vergüenzas, por vagos, por ineficaces o por estar más a debatir de sueldos que de soluciones necesarias.
    Sr Rodríguez, en mi caso no quiero un crematorio delante de mi casa(como es el caso) porque a una le gusta la cultura de su tierra, conoce el costumbrismo religioso, o pregón da morte, o aire do difunto…cuando me enteré que un sencillo amuleto de azabache con forma de mano servía para ahuyentar a estas fuerzas del mal, colgué la figa sobre mi cuello al lado de mi Peregrina.
    No existe ningún artículo urbanístico que hable de superstición, pero a mí que no me vengan con que un crematorio contamina menos que un coche…joder en un coche no queman muerrrrrtos!!! AHHHHHH!!

    ResponderEliminar
  3. Y dejarlos ir Lérez abajo,en un långskip en llamas,rodeados de cisnes y lorchos,cara a Tambo,al atardecer....¡qué épico!

    Es una idea. Los hindúes también utilizan los ríos pero coño,respetan a las vacas hasta la divinidad.

    Postadata: Crematorio fue una gran serie.

    ResponderEliminar
  4. Señor Rusty Malaparte, Crematorio fue un buen libro y una gran serie ante la que me rendí sin condiciones e incluso le dediqué una columna, que el director aún debe de estar pensando si me creía Carlos Boyero. http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/152288.html

    Señor Labordeta, sobre el PXOM estoy totalmente de acuerdo. Cuando la gente pregunta que para qué necesitamos un nuevo PXOM se le podría responder que precisamente para esto. Sobre el resto de su comentario, creo que parte de la movilización está motivada precisamente por la superstición y el Concello tiene que estar por encima de eso. El único proyecto al que le veo problemas es al de Arzobispo Malvar.

    Señor Labordeta, lo de los daños y perjuicios que el propio Concello prevé es para echarse a llorar directamente. Es absolutamente increíble, una irresponsabilidad absoluta apoyada en un populismo que da vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Le hablo por Arzobispo Malvar, aunque por lo general salvo casos de cierta importancia, suelo ponerme siempre de lado de mis compañeros, de mis vecinos, de los cercanos. Entiendo que si a ellos les afecta yo soy un afectado más, solidaridad contagiosa que le llaman...a menos que me tenga que mojar, en estos casos me lleva la corriente.

    ResponderEliminar
  6. Señor Labordeta, ponerse del lado de los vecinos sin plantearse nada más suele confundirse peligrosamente con el populismo. Y eso no es una cualidad para un buen gobernante.

    PD: La tercera parte de mi mensaje anterior, obviamente, iba dirigida a Fraguasa.

    ResponderEliminar
  7. A los que sois partidarios del crematorio es por cierto interes politico o ganas de fastidiar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Adrian! que te pongan al lado de tu casa dichos crematorios ¡vale! listillo

    ResponderEliminar
  9. Precisamente quieren poner (dos de ellos) cerca de mi casa, querido anónimo. Una de las asociaciones más activas está en mi barrio. No creo que mi opinión se deba a que no soy afectado, precisamente

    ResponderEliminar