miércoles, 28 de noviembre de 2012

Localista

Hay cosas que un político no puede decir porque le llaman localista trasnochado, pero yo trabajo en un periódico local/localista, así que me da un poco igual. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/213111.html

3 comentarios:

  1. Lo firmo con sangre y así fuese necesario esto que usted tiene a bien traer y más en estas fechas. No necesito cruzar el puente de Rande para obtener artículos, regalos y complacer a mis queridos amantes. Soy peatón feliz y paseante tranquilo. Muy penante a veces, pero todo lo que busco lo encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien la idea, pero mal que me pese, porque yo también prefiero la atención cercana del pequeño comercio, este tendrá que evolucionar mucho para poder hacer frente a las grandes superficies comerciales.

    Yo, que ya empiezo a tener unos años, aún recuerdo como de niño, mi madre me enviaba a esas pequeñas tiendas de barrio a las que nunca llevaba dinero, ya que el tendero nos conocia a todos y apuntaba las cuentas en su libreta, y luego ya pasaba mi madre a pagar.
    Pero llegaron los super y esas pequeñas tiendas tuvieron que cerrar( aún queda por ahí alguna que me gusta frecuentar)

    Con el pequeño comercio local, pasa algo parecido frente a las superficies comerciales. Y mucho tendrá que cambiar para poder competir con ellas.

    Eso de tener todas las tiendas juntas, a cubierto, sin lluvia ni viento, con parking gratuito, con cines, gasolinera...todo a mano... tira mucho. El tema de horarios también

    Y si por ejemplo vives en Marcón, Bora, Campaño, Lerez y tienes que coger el coche si o si para ir a las tiendas, pues el tema se complica para las pequeñas tiendas

    ResponderEliminar
  3. Una excelente idea que sin caer en radicalismos es bueno tener presente y practicar. Yo por ejemplo llevo tiempo practicandolo con respecto a los productos nacionales frente a los importados (cuando es posible) y en el supermercado te llevas sorpresas muy gratas como por ejemplo papel higienico y servilletas fabricadas en Redondela, pasta de colores hecha en Vigo.... Ademas se trata de productos (los del super) normalmente mas baratos y que son igual de buenos.

    ResponderEliminar