lunes, 29 de abril de 2013

Eric

Eric tiene una familia estupenda, de las que no se rinden, sobre las que da gusto escribir. Eric tiene dos años y medio, es de Portonovo y padece una enfermedad degenerativa, una dolencia mitocondrial. Eric tiene los ojos azules y dice su madrina que era regordete y uno de los bebés más bonitos que ha visto jamás. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/247517-eric

jueves, 25 de abril de 2013

Beiras y el espectáculo

A Feijóo le preguntaban ayer en el Parlamento por las fotos con Marcial Dorado, algo que aún no ha acabado de explicar. Como escribe Xosé Hermida en El País, el presidente ha dado muchas entrevistas y ruedas de prensa pero ha aclarado poco de lo sustancial, que son los contratos de la Xunta del PP con el narco. Ayer se volvió a escabullir aunque la noticia no será esa, sino el puñetazo de Beiras sobre su escaño. Es la política convertida en espectáculo, el Beiras showman acaparando los titulares. Se le permite porque es Beiras. Cualquier otro habría sido expulsado del Parlamento y su comportamiento se habría considerado intolerable. Lo peor, además del desprecio al que, guste o no, es el presidente de la Xunta y tiene la legitimidad de las urnas, es que el debate se desvía. Feijóo, al que se veía tranquilo en su tribuna y que sigue sin aclarar los contratos con Dorado, encantado de la vida.

miércoles, 24 de abril de 2013

El día que Telmo plantó al Rey

Telmo Martín preparaba la que sería su segunda campaña en Sanxenxo. Se empezaba a exprimir la primavera de 2003 y aquello parecía que no iba a tener demasiada historia: el entonces alcalde había comprado el puerto, aprobado el Plan Xeral y puesto en marcha una serie de obras vistosas que le habían cambiado la cara al municipio. Las elecciones, se intuía, estaban ganadas. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/246196.html


martes, 23 de abril de 2013

Vilaboa

En Vilaboa vecinos y concejales están escenificando una crucifixión continua porque se han quedado fuera de la regularización de los núcleos costeros, un asunto que lleva camino de arreglarse en todas partes menos en su municipio. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/245883-vilaboa

martes, 16 de abril de 2013

Héroes

La Historia es importante. Lo han escuchado ustedes un millón de veces. Lo de no repetir los errores, saber quiénes somos para tener claro hacia dónde vamos y todas esas cosas. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/244227-heroes

lunes, 8 de abril de 2013

Sol

Si empiezo la mañana con un periódico interesante y sin arrugas me siento bien. Vaya tontería, pensarán, pero sobre esos pequeños placeres se asienta la felicidad: la caña del mediodía, la euforia después de hacer deporte, la siesta que no deja dolor de cabeza, (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/242651-sol