miércoles, 26 de febrero de 2014

"María, podías habernos avisado"

La cara de incredulidad de los concejales del PP de Pontevedra al ver que su compañera María Biempica rompía la disciplina de grupo en una votación sobre el aborto fue el punto culminante de una polémica que ha vuelto a agitar la vida entre los ‘populares’ de la ciudad. Este es el relato de lo ocurrido.
Lunes

Los lunes son días de reunión del grupo municipal. Como siempre, a las ocho de la tarde, los concejales se ven en la sede. Sobre la mesa, además de las dedicaciones exclusivas que tantos quebraderos de cabeza han ocasionado este mandato, está la moción del grupo de Gobierno para pedir la retirada de la reforma de la Ley del Aborto que quiere ejecutar Alberto Ruiz-Gallardón. Jacobo Moreira anuncia que el voto va a ser negativo. A partir de aquí hay dos versiones con matices ligeramente diferentes. Según Biempica, ella intenta expresar su opinión pero no hay posibilidad de hacerlo porque el portavoz no da otra alternativa que la ya expuesta. Según Moreira y dos concejales presentes en la reunión, Biempica ni siquiera deja clara su postura ese día. Uno de ellos afirma que la edil solo hace hincapié en que es necesario explicar la decisión del Partido Popular. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/313172.html

1 comentario:

  1. Juas, juas, como diria Sheldon Cooper (Big Bang Theory) "ZAS!, EN TODA LA CARA". Te falto señalar las excelentes fotos de David Freire en tu periódico captando la escena, enhorabuena por captar un momento único (bueno, no se si la foto fue en el momento de la votación o en el Replay de la jugada).

    ResponderEliminar