sábado, 22 de febrero de 2014

Terminal

Si llega usted en autobús a Pontevedra, le costará creer que esta ciudad ha ganado cien mil premios por su modelo urbano. Imposible, pensará, menuda tarjeta de visita, menuda estación. Por fortuna, esas escaleras mecánicas inútiles, ese páramo de la primera planta, esos aseos inutilizados, esa cafetería con el cartel de se alquila y esos rótulos del siglo XX se esconden como a un hijo drogadicto. Que nadie lo vea. Nunca el uso de la palabra terminal fue tan apropiado para una estación de autobuses. (...)

 http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/312653-terminal

2 comentarios:

  1. La situación de la estacion de autobuses clama al cielo y es el fiel reflejo del fracaso del transporte urbano e interurbano en esta comarca. Cualquier parche le vendria bien pero mientras no funcione un servicio de transporte moderno, agil, asequible y generalizado, no habra solución posible porque nadie o casi nadie pasara por alli ni invertira un euro.
    El transporte en esta ciudad es una asignatura pendiente y seguira así puesto que el concello nos quiere llevar andando a todos los sitios o como mucho en bicicleta y las empresas de transporte sobreviven sin la mas minima inversión y solo ganando con las concesiones de transporte escolar, que se asignan en funcion de las lineas de transporte que tengan en vigor.
    Yo siempre pongo el mismo ejemplo, vivo en Monteporreiro y no se por donde pasan ni a que hora ni que destino o ruta tienen los numerosos autobuses que nos comunican con el centro de la ciudad. ¿es responsabilidad del concello esta desinformación y mal funcionamiento? ¿es culpa de la empresa concesionaria que no invierte en marquesinas, información y tecnologia?. La mala gestión al final recae sobre todos ya que dicha linea esta subvencionada por el concello y, por tanto, al final la pagamos todos.
    Bueno, voy a dejarlo ya que sino te hago un articulo reivindicativo y no es tu estilo... ni el mio.

    Saludos

    ResponderEliminar