sábado, 26 de abril de 2014

Ciudadanos tantea las municipales

Hay varias incógnitas por despejar en Pontevedra de cara a las elecciones municipales del año que viene. La principal es la de confirmar los candidatos de PSOE y PP, dado que el liderazgo de Miguel Anxo Fernández Lores en el BNG es el único seguro al 100%.
Sin embargo, hay otros puntos por clarificar, sobre todo en lo que se refiere a los partidos que ahora mismo no tienen representación en el Ayuntamiento. Por ejemplo, qué ocurrirá con Anova/AGE/Izquierda Unida. Si se presentarán juntos, por separado y quiénes serán sus cabezas visibles. Lo mismo se podría opinar de Compromiso por Galicia, UPyD o de plataformas como Equo o Podemos.
Quienes parecen tener parte del camino recorrido son los miembros de Ciudadanos, el partido comandado por Albert Rivera, que lleva años peleando contra el nacionalismo dominante en Cataluña. Ahora Ciudadanos ha iniciado su expansión por toda España. En marzo se presentó la Ejecutiva en Galicia, cuyo coordinador es Juanjo Chouza y que cuenta entre sus integrantes con José Canedo, que fue candidato de UPyD a las autonómicas de 2012.
Dentro de esa Ejecutiva se encontraba como responsable de comunicación María Rey, una empresaria pontevedresa (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/327474.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario