sábado, 17 de mayo de 2014

Jorge Cubela: "Ser el alcalde más joven de España puso a Cotobade en el mapa"

Llega con cierta prisa, en tre reuniones y llamadas por el móvil. Como muchos otros polí ticos locales, ha renunciado a par te de su vida personal para dar un paso al frente y tratar de cambiar las cosas desde dentro. Dice que " ahora es el momento en el que se necesitan alcaldes de verdad, que se gestione, que se pongan en valor los recursos que hay" y pre sume de su capacidad para captar inversiones: "Estamos ahorrando mucho dinero a Cotobade a través de convenios y subvenciones. Eso se llama gestión y creo que los vecinos lo valorarán llegado el mo mento" .

¿Se imaginaba que ser alcalde iba a ser así?
Me dicen que me adapté bien, pero la verdad es que tampoco tuve mucho tiempo de pararme a pensarlo, porque trabajamos des de el primer día. Recuerdo que los tres primeros meses fueron muy duros, porque pasó un montón de gente por el Ayuntamiento que ponía en tus manos sus pro blemas y sus peticiones. A veces sabías cómo había que atenderlos y afrontar sus cuestiones, y otras esperabas, apuntabas en un papel y preguntabas. Ahora me encuen tro muy asentado. El día a día me gusta. Hay gente que me dice que ni que hubiera nacido para esto. Lo importante es la paciencia y el espíritu de trabajo y de sacrificio, no tener horarios y tratar de conseguir lo mejor posible para tu pueblo. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/329385-ser-alcalde-joven-espana-puso-cotobade-mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario