lunes, 9 de junio de 2014

Podemos, Lores y las municipales

La fuerza de Podemos y el descalabro de los dos partidos mayoritarios han eclipsado otras lecturas de las elecciones europeas en clave local que deberían ser analizadas en profundidad. El sistema político español vive un terremoto de consideración en el que se anuncia una nueva era. El motor de ese cambio es la irrupción de Podemos, pero ¿qué lecciones se pueden extraer de cara a las municipales del año que viene?
En primer lugar, y ya se ha escrito en esta página hasta la saciedad, la importancia vital del liderazgo. Sin líder no hay nada. Sin alguien que dé la cara, transmita y comunique con solvencia no hay ideas ni proyecto que aguanten un asalto electoral. Podemos se basa en el liderazgo de Pablo Iglesias y en su proyección mediática en tertulias. Sin esa exposición televisiva, para una parte de la sociedad habría sido imposible conocerlo. Porque, más allá de los círculos de Podemos, es Pablo Iglesias el que ha enganchado a la gente, el que le ha dado el salto de unos miles de votos a más de un millón.
Pero la realidad, obvia, es que Pablo Iglesias no se va a presentar a las elecciones municipales en Pontevedra. Su fuerza es solo un trampolín. Si Podemos quiere tener un resultado relevante debe encontrar un cabeza de cartel con garantías, porque la persona elegida, y esto es importante recalcarlo, no va a tener la oportunidad de Pablo Iglesias de colarse en el salón de casa de los pontevedreses a dar un mitin a través de una tertulia de televisión. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/336073-podemos-lores-municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario