miércoles, 8 de octubre de 2014

El panorama se despeja en Sanxenxo

El avispero de Sanxenxo estaba en lo que a veces se denomina calma tensa, con una situación de incertidumbre pero con todas las partes esperando el primer fogonazo para empezar a moverse y posicionarse. Ese fogonazo llegó el miércoles por sorpresa, en la valoración que el Partido Popular realizó de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a los que, un año más, faltó el diputado del PP por Pontevedra, Telmo Martín. En esa rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, la diputada Paz Lago dio por primera vez un paso al frente para postularse como candidata a la Alcaldía de Sanxenxo.
No fue un hecho casual. A escasos ocho meses de las elecciones era conveniente que el panorama empezase a aclararse porque se corría el riesgo de que volviese a ocurrir lo de 2011, cuando las dudas del partido y los titubeos a la hora de respaldar a Catalina González como candidata acabaron por erosionar la imagen electoral de la alcaldesa.
Ahora, tras saber que Catalina González no se iba a presentar, todos los focos se encaminaban a Paz Lago, que es el principal activo del PP a nivel municipal. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/363323-panorama-se-despeja-sanxenxo

1 comentario:

  1. Lo siento Adrian pero la politica sanxenxina la leo asi por encima ya que aunque trabajo no me resulta demasiado interesante. Lo que si encuentro interesante es el pequeño apartado que dedicas a la polemica PSOE-BNG sobre el patrocinio de Javier Gomez Noya.
    Sobre este tema me gustaria decir que es una metedura de pata mayuscula del gobierno local al saltarse la opinión de su socio, del concejal de deportes y atentar contra la etica y la igualdad. Se trata de una discriminación tremenda con respecto a otros deportistas de élite y de base de la ciudad y que ademas puso en un aprieto al propio Gomez Noya. Sabemos que ese dinero se usa en su preparación y en permitir que otro deportista pontevedres le acompañe en sus entrenos pero no es admisible como se ha concedido. Yo creo que hay otras formas como un patrocinio de la ciudad, de la iglesia de la peregrina o de la feira franca o de lo que les apetezca, es decir, que si quieres darle dinero a alguien por menos obten un rendimiento publicitario para la ciudad (cosa muy importante) .
    Es evidente que Javier Gomez Noya se merece ese dinero y mucho mas pero hay que hacerlo como dios manda y consiguiendo una contrapartida para la ciudadania.

    ResponderEliminar