miércoles, 22 de octubre de 2014

El peligro del compost para el BNG

La Historia tiende a repetirse. La comarca de Pontevedra recuerda con claridad el conflicto de la empacadora de Vilaboa en los años 1996 y 1997. Fue una lucha larga y dura en la que la movilización vecinal resultó determinante. Las fotografías de los opositores crucificados y el escrache al entonces alcalde, Enrique Fernández, del PP, cuando todavía no sabíamos que existía esa palabra, aún se mantienen en el imaginario colectivo. Uno de los promotores de aquella pelea fue Xabier Míguez, que inmediatamente se puso del lado de los vecinos. Míguez, del BNG, se convertiría en regidor de Vilaboa dos años después de que las manifestaciones y la firmeza de los afectados obligase al superpoderoso Xosé Cuíña a recular y olvidar la planta de tratamiento de basuras.
Ahora, 18 años después, a escasos kilómetros, Concello de Pontevedra y Deputación se han aliado para instalar una planta de compost dentro de la capital provincial. Las quejas han ido creciendo a lo largo de las últimas semanas y ya ha habido parroquias, como la de Campañó, que han manifestado un rechazo al proyecto con una campaña de recogidas de firmas iniciada después de verse en la terna de posibles ubicaciones.
Este conflicto incipiente por la planta de compost tiene claras reminiscencias de lo ocurrido con la empacadora en Vilaboa. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/366475-peligro-compost-bng

No hay comentarios:

Publicar un comentario