lunes, 1 de diciembre de 2014

Un monolito y tres problemas

Fue un acto bonito, con gente abrazada entre el público, un frío otoñal de tiempo de castañas y una sensación colectiva de cuenta saldada. Ese debería ser nuestro recuerdo del monolito que honra la memoria de los diez pontevedreses fusilados cobardemente el 12 de noviembre de 1936. Pero no. Nos empeñamos en hacerlo casi todo mal. Este artículo es un ajuste de cuentas, ya les prevengo, y en ese ejercicio, para que no me acusen de equidistancia, que no la hay, empezaré por los menos culpables e iré subiendo hasta terminar en lo más alto de lo absurdo.
El PSOE. Autor original de la idea de alzar (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/375904-monolito-tres-problemas

2 comentarios:

  1. Creo que has dado en la diana. Un acto sencillo y sin grandes alardes se convierte en una absurda comedia de enredo.
    Dos cosas quiero mencionar y como tu voy a empezar por lo mejor: me encanta Anxos Riveiro la quiero de sucesora de Lores; y lo segundo decirte que el PP no fue porque les sigue escociendo mucho el tema facista/franquista en el que muchos siguen creyendo y defendiendo en circulos reducidos. Asi que en diversos foros pude leer como se criticaba la inauguración del "monolito" aludiendo a su coste y el uso que se podia dar a ese dinero en comidas de San Francisco, bochornoso.

    ResponderEliminar
  2. Anxos Riveiro es una buena concejala, pero no está en la pelea por la sucesión de Lores, una pelea que, además, todavía no está abierta. Veo con más opciones a Carmen Fouces.

    ResponderEliminar