lunes, 20 de abril de 2015

La soledad del corredor de fondo

Hay un punto anacrónico en la fotografía que se puede tomar por las mañanas en A Xunqueira, como si alguien hubiese sacado a Germán Fortes de otra época y lo hubiese colocado a base de Photoshop en el epicentro del running local. Como cuando Stalin se cargaba a Trotski, pero al revés: insertado.
Las razones son varias. Para empezar, Germán no hace running: Germán corre. A la antigua. Patea la Illa do Covo un poquito al trote, unos dos kilómetros, y otro poquito caminando, otros tres, hasta completar sus cinco kilómetros. Germán tiene casi 71 años y, aunque los andadores son legión en la zona, cada uno a su ritmo, no hay mucha gente de esa edad a la que se la pueda ver gastando zapatilla a la carrera.
Para redondear el cuadro, en tiempos de Decathlon, (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/blog/378979/la-soledad-del-corredor-de-fondo

2 comentarios:

  1. Pense que ya habias abandonado el blog. Que agradable sorpresa tu regreso con dos articulos/entrevistas muy "chulas". Tienes buena mano para esto

    ResponderEliminar
  2. Bueno, una operación de apendicitis me tuvo en fuera de juego durante tres semanas. Y después estuvimos de obras en la web. Pero aquí andamos, back on the road again. Encantado de tenerte por aquí de nuevo. Listos para la carrera hacia las municipales y para las pequeñas historias de la ciudad.

    ResponderEliminar